Loading...

Father Julius. Misión en África

Julio Wais y Piñeyro 
Father Julius. Misión en África

Casa de África, 28
Madrid, 2008
528 págs.
Ilustraciones en blanco y negro
ISBN: 978-84-96464-99-5  


Nacido en el seno de una ilustre familia coruñesa de origen franco-holandés y honda raigambre gallega, un prometedor futuro familiar y profesional se trocó de pronto por el imperativo de la llamada divina, en forma de auténtica y arrolladora teofanía.
Vocación tardía, por tanto más sólida y madura, tras sus estudios de Teología en Salamanca y tras su ordenación sacerdotal, Julio Wais inicia su primera experiencia misionera en Brasil, experiencia iniciática que marcará su futura vida sacerdotal en misiones. De nuevo en España, tras dos años de ejercicio en una parroquia rural, pronto los hermanos de San Juan de Dios le enrolan en la gran aventura de su vida, como misionero en el Hospital General de Nguti, en los más intrincado de la selva del Camerún. Se convierte así nuestro narrador en Father Julius, la persona y el personaje que en este momento nos sumerge en otro mundo, a la vez lejano y cercano, exótico y común, para mostrarnos la vida cotidiana de un rincón del África profunda.

Desde el retiro sereno de Sobrado dos Monxes, Julio Wais, Father Julius, ha ido hilvanando sus recuerdos, recogiéndolos en un relato apasionante, con prosa firme y clara, sin ambages ni componendas.
Inicia el lector un relato vivo, cuajado de vivencias reales, de la experiencia enriquecedora que aporta un paisaje y un paisanaje tan peculiares como las regiones aquí descritas con detallismo natural. El autor llama al pan, pan y al vino, vino. Sus reflexiones sobre las tradiciones africanas, sobre el mundo de las misiones, sobre los hermanos de San Juan de Dios, sobre las diferentes etnias del África Central, o sobre sus propias dudas y certezas, sus convicciones religiosas o sus opiniones humanas, se nos transmiten con veracidad y sinceridad, sin tabúes ni retórica hueca. Una escritura elegante, con estilo claro y hábil, que nos introduce, de forma natural, en un mundo tan nuevo para nosotros, occidentales europeos, como apasionante. [texto: José María Paz Gago]

Julio Wais y Piñeyro (Madrid) es licenciado en Derecho y en Teología. Realizó estudios de enfermería. Es sacerdote y monje cisterciense de la Estricta Observancia.


[Presentación]
 
Toggle Footer
TOP