Loading...

Sunu Gaal

 Julio Castelló
Sunu Gaal (Nuestra piragua)
Accésit del I Premio Internacional Rubén Darío
Prólogo de Jaime Alejandre

Casa de África, 21
Madrid, 2006
64 págs.
ISBN: 978-84-96464-50-6

Sunu Gaal es un libro primigenio escrito desde lo más profundo de la simplicidad inalcanzable para los necios primermundistas, un  libro alzado desde la esencia misma de la tierra, un libro de África y en África, incógnita terra aún, catalizador de las almas verdaderamente humanas.
Porque Julio Castelló ha escrito un libro indispensable para entender nuestras horas edificándolo en versos que nos explican ciertos arcanos de la vida de civilizaciones que aún miran al sur despreciando el falso oropel del septentrión. Pues si es dicho que el té hay que tomarlo en tres tragos: el primero amargo como la muerte, el segundo fuerte como la vida, el tercero dulce como el amor, Julio Castelló eleva esa bella verdad a la categoría de saber universal cuando nos dice:

“tomaré tres veces tres
el amargo te de la vida
tres veces tres
cada ocasión más dulce
la primera por indefinición
la segunda por errancia
la tercera por tus pechos”.

 [texto: Jaime Alejandre]


Julio Castelló (Madrid,1963) Escritor. Fotógrafo. Profesor en el CES y FP 1º de Mayo, en Madrid. Obras publicadas: Poesía Última / Fundación Rafael Alberti / Actas 2007 (junto a otros autores), Fundación Rafael Alberti/Sial, El Puerto de Santa María (Cádiz), 2008. Sunu Gaal (poesía), Sial, Madrid, 2006; accésit I Premio Internacional de Poesía Rubén Darío, del Pen Club de España. Quinta del 63 (antología de poetas), Celya, Salamanca, 2001. Qherido animal (poesía), Libros de Letras, Madrid, 1998. Cien años de Frankenstein(ensayo), Royal Books, Barcelona, 1995.

 
Toggle Footer
TOP